Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

lunes, 4 de marzo de 2013

La cita con cianuro. Pequeños detalles.

Hola, la cita célebre de esta semana es de Pablo Coelho y si quereis encontrar más frases de este novelista y dramatrugo brasileño solo teneis que pasaros por mi twitter @desayunocianuro

"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo." Pablo Coelho

Cuando todos los días se vuelven iguales y grises ha sido porque no hemos visto la simple belleza de las cosas.
Esa belleza simple que se refleja en la cara de un niño que está sonriendo mientras juega o en un instante caprichoso donde un lápiz con una suabe vaivén no ha querido caerse de la mesa.
Por no hablar de esas personas que te das cuenta que están hablando con otra mientras lanzan una mirada pretenciosa hacia otra persona pero ¿nunca has pensado si alguien estaba observandote mientras les veías a los demás?
Cada día pasa algo diferente que por minúsculo que sea tiene una belleza muy grande y el factor importante es fijarse en ellas para no caer en la rutina, porque lo importante está en los pequeños detalles.




9 comentarios:

  1. Cielo cuando me sigas avisa para seguirte yo de vuelta !

    ResponderEliminar
  2. "Hoy igual que ayer, pero nunca igual". Tengo amigos que se burla de estos versos de la versión española de la canción "Bella y Bestia son", pero creo que encaja bastante bien con la cita de este día.

    Todos los días son aparentemente iguales, pero hay algo en ellos que siempre los hará diferentes, pequeños detalles dispuestos a que nos demos cuenta de que están ahí para sorprendernos. Por tanto, depende de nosotros ponerle una dosis de diferencia a nuestros días aparentemente idénticos. Yo soy una persona a quién le encanta la rutina, pero nunca diré que mi rutina es aburrida, porque me encanta vivir de esa manera y por ello vivo así. A ojos de cualquiera siempre son iguales mis días, pero se equivocan. En todos ellos hay una luz del sol diferente, un cantar de pájaro distinto, un aprendizaje nuevo dispuesto a saltar sobre mi yugular y matarme para hacerme nacer como alguien nuevo.

    Sin ninguna duda, cada nuevo día es distinto a los anteriores. Sólo tenemos que estar dispuestos a observar.

    ResponderEliminar
  3. tienes un blog muy interesante,
    Nos preguntabamos si te apeteceria visitarnos y quizas seguirnos!
    Mil besos!

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Esa frase me ha hecho pensar en que todos buscamos un cambio en nuestras vidas y somos pocos los que de verdad se mueven por conseguir aquello que quieren. Y entonces todos los días, la monotonía los abraza, y se vuelven pesados y aburridos, rutinarios.
    Lo peor de todo, es que la mayoría de esas cosas que queremos cambiar, son sueños y metas que queremos conseguir, pero no. Prefieren esperar, sentados, sin mover un sólo dedo, a que eso suceda como por arte de magia.

    Luego también están los pequeños detalles, muchos de ellos inexistentes para el resto de personas, sólo para uno mismo, que es consciente de aquello en lo que se fija, o en esa pequeña cosita a la que le ha dado una mayor importancia, y sonreír. Eso es lo mejor, que algo insignificante a vista de otros, te haga sonreír a ti.

    Me ha gustado mucho tu entrada, y sobre todo esa frase de Paulo Coelho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y si quieres ver más frases de Pablo Coelho te puedes pasar por el twitter.
      Abrazos :)

      Eliminar
  5. Es una cita preciosa y llena de significado. Podría valer como termómetro para medir nuestro estado de ánimo, claramente. ¿Cuando alguien deja de percibir las cosas buenas?, cuando la ilusión empieza a perderse o, simplemente, cuando vamos tan corriendo a todos lados que nuestro equilibrio emocional nos demanda atención...porque no sólo podemos considerar a alguien "emocionalmente inestable" cuando está triste o apático...yo también prestaría atención cuando nuestra manera de proceder es demasiado loca y avasalladora. Saber y estar preparado para disfrutar de estas y tantans pequeñas cosas que nos regala la vida es un "arte"....cultivémoslo ;). Besosssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate