Gente con cianuro

martes, 26 de marzo de 2013

La cita con cianuro. Mario Benedetti.





Hola, primero de todo quiero decir de nuevo gracias a todos los que han leído y me han ayudado con los capítulos que si no los habéis visto, aquí os dejo los enlaces; Capítulo 1Capítulo 2 y Capítulo 3, que subiré todos los viernes (siempre)
Y como todos los lunes os dejo una cita célebre en este caso del uruguayo Mario Benedetti que falleció en 2009, también podéis ver más citas célebres de este escritor y poeta en twitter @desayunocianuro

"Después de todo
la muerte es sólo un síntoma
de que hubo vida"

Cuando nacemos estamos destinados a morir puesto que la inmortalidad está reservada únicamente a licántropos que aparecen en los libros y las películas de ficción que protagonizan y que causan furor entre las masas (me incluyo), ¿te gustaría convertirte en inmortal?

 El ciclo vital comienza cuando nacemos, después crecemos, nos reproducimos y finalmente nos vamos de este mundo a quizás otro muy cercano o muy lejano, o simplemente morimos, pero ¿que pasaría si el último paso de la vida no existiese?
 El mundo estaría lleno de personas con recuerdos que olvidar, amores reencontrados, odios abiertos, rencores sin disputa y amistades que volver a vivir. ¿Volver a vivir? ¿Es eso posible acaso? Si pudiéramos volver a vivir las segundas promesas serian las primeras y todo carecería de sorpresa, ese sentimiento se habría extinguido.

¿ Volverías a vivir con tu vida o te la cambiarías por otra totalmente distinta? Yo supongo que escogería volver a vivirlo para poder volver a fracasar y aprender, para caerme y levantar, para sonreír y para llorar, para despertarme y soñar, para batirse en duelo y estrecharse las manos después, para sentir la soledad y la compañía, para sentir la crueldad y el cariño de las persones para ¿volver a morir?

6 comentarios:

  1. Tenía mucha razón el poeta uruguayo, para morir primero hay que vivir. Tu blog es muy interesante y siempre que vengo me llevo algo nuevo, la muerte ya no me parece tan tenebrosa después de leer tu post, aunque me sigue causando un respeto imponente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy de acuerdo en lo que dijo Mario Benedetti :)
      Me alegro de que te parezca interesante mi blog, y de nada por hacerte la muerte menos tenebrosa aunque le sigas teniendo cierto respeto ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encanta como escribes espero que sigas asi falta gente con mentalidad abierta en el mundo y ,e alegro de aberte encontrado,espero que sigas asi mucho tiempo y que no cambies de ideales solo para mejor un besazo chaoo!!
    Pd:esperaré al viernes como una campeona:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montonazo jejey muchismas gracias!!!
      Todos somos unos campeones en este mundo ;)
      Abrazos!!!

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog, siempre consigue hacerme reflexionar. Es cierto que para haber muerte ha tenido que haber vida. En lo que no estoy de acuerdo es en que si vuelves a vivir la vida, sería para fracasar. Si yo lo hiciese, creo yo, aprendería de mis errores y, cuando esa vida fuera "perfecta", viviría otra vida. Esto me lleva a decir que el factor sorpresa no estaría anulado, pues siempre van a quedar vidas por vivir. Al menos, eso es lo que pienso yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro :)
      Yo creo que en otra vida fracasariamos porque lo perfecto no existe por mucho que nos empeñemos en conseguirlo, para mi algo perfecto es que es una cosa que no se puede mejorar y yo pienso que tdo se puede mejorar, en este vida y en otra. En cuanto a lo del factor sorpresa es verdad que aun quedaria algo porque siempre hay una cosa por pequeña que sea por descubir y explorar.
      Me gusta mucho que hayas mostrado tu opinión y te animo a hacerlo las veces que quieras.
      Abrazos ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate