Gente con cianuro

jueves, 18 de julio de 2013

Cine. Diarios de la calle.

Un día normal se puede transformar en otro muy distinto al ver esta película estadounidense de 2007 dirigida por Richard LaGravenese pero basada en el libro "The Freedom Writers Diary", escrito por la verdadera Erin Gruwell, una profesora que enseña otras cosas...





SINOPSIS: 
Erin Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a trabajar dando clases de lengua en un instituto de Long Beach (California), cuyos alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron grandes tragedias y escribieron sobre ellas...  Fuente: Filmaffinity






RESUMEN: 
Erin es una profesora novata y se inicia en el mundo de la enseñanza dando clases de literatura en una clase conflictiva porque hay muchas etnias distintas con muchos rencores entre si, pero ella decide hacer de su clase un oasis en el centro de un caos brutal. Les da la libertad de expresarse mediante clases amenas y la elaboración de un diario personal, algo que les influirá a todos.
Mientras tanto, la vida sentimental de ella se va a pique. Se divorcia y tiene tres trabajos distintos para sacar adelante todos sus proyectos.
Finalmente los alumnos crecen emocionalmente y se crea en el grupo un vinculo inseparable y entrañable.



Trailer


OPINIÓN:
Esta película me ha gustado mucho. Refleja el cambio y la libertad en los jóvenes y el proceso en el que las emociones se convierten en algo más que eso. Tiene muchos valores positivos como: la conciencia, la alegría, la justicia, la amistad o la solidaridad, aunque también tiene otros contravalores como son la violencia, el odio, la indiferencia o la injusticia.
La escena en la que leen sus diarios es una de la mejores, ya que son la única manera que tienen para expresarse y decirle al mundo como se sienten o como ven su alrededor. Otro momento que es genial es cuando visitan el museo y conocen a algunos supervivientes del Holocausto. Esto les hace comprender que ellos son también victimas de una persecución injusta cuando solo son inocentes en medio de una guerra que no han provocado. Los supervivientes les hacen comprender lo que realmente es importante y les envían un mensaje que les da fuerza para seguir  adelante y no morir en esa guerra sin sentido. 
El juego de la raya transmite comprensión y la escena del juicio la justicia real.

Una frase que puede definir algo esta película es esta:
Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. Isaac Newton.



¿Has visto la película? ¿Te ha gustado o no? ¿Tienes ganas de verla? Comenta y di que te ha parecido.

La pelicula se puede ver en algunas páginas web online y hay enlaces para ver Diarios de la calle.

Otras películas con cianuro...

16 comentarios:

  1. No conocía esta película, pero sí he visto varias con una trama similar. Pero el tema de los diarios me ha parecido muy interesante. Gracias por dármela a conocer.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, como ya he dicho, me gusta y la trama hace que te puedas sentir identificado en algunas ocasiones.
      No me las des :)

      Besos con cianuro.

      Eliminar
  2. Conocía esta película porque salió en un apartado en mi libro de inglés pero no la he visto. Aunque por lo que has contado tendré que verla pronto porque tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de inglés son tan interesantes... jaja Te la recomiendo!

      Besos con cianuro.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Creía que ya seguía tu blog y no era así, pero a partir de ahora ya tienes una seguidora/lectora más.
    Has leído una gran película en esta entrada. Una de mis favoritas, sin duda. La vi hace algunos en el instituto y después la he visto alguna veces más. Lo mejor, y a la vez lo peor, es que es una historia real y que esos chicos tuvieron la oportunidad de que alguien les tratara como algo más que unos delincuentes.
    Besos,
    Pensamientos De Adolescencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el resto del blog :) A mi también me encanta esta película! jeje Gracias

      Besos con cianuro.

      Eliminar
  4. Hola! Tienes un premio en mi blog^^ Pasate cuando puedas: suenosencerrados.blogspot.com Besoos!:)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. En Internet hay páginas web para ver Diarios de la calle online.

      Eliminar
  6. Esta pelicula desde 2009 qu ela vi me ha dejado un symbolo que yo tambien podria aser lo mismo y ayudar alli a mucha gente que creen que estan acabados y que el mundo les hace sentir que no valen la pena, escribi mi primera publicacion despues de ver esta pelicula. y se titulaba " EL SIGNIFICADO" y se trata de hacer a la gente entender que al final de cada pelicula, teatro, hay un significado un punto de inspiracion, y en cada cancion o baile hay una expression y un sinificado. todo en la vida es una historia, y todo tiene un significado solo hay que saber captarlo. Esta pelicula me iso descubrir mi realidad. Muchas gracias Erin Gruwell donde sea qu eestes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que esta película te ha ayudado para escribir, esta basada Diarios de la calle en un libro

      Eliminar
  7. Es una gran pelicula FREEDOM WIRITERS se inspiro y todos lo ACTORES,EL PRODUCTOR,FOTOGRAFOS,MAQUILLISTAS entre otros .... se merecen un gran aplauso y es una de las mejores peliculas k he visto...................................................................... GRACIAzzzzz................☺☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Diarios de la calle!

      Eliminar
  8. La película The Freedom Writers resalta que a pesar de las diferentes personalidades que existen siempre se puede a llegar a acuerdos comunes dentro de una sociedad. Demuestra que en medio de tanta violencia y desigualdad, existen valores como la tolerancia, la perseverancia, la dignidad, la lealtad y otros. Además, el ingrediente esencial, las personas pueden cambiar siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo. Es una excelente película que todos debería de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo fuerza de voluntad se puede lograr, con fuerza y entusiasmo. Diarios de la calle es una gran película para ver.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate