Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

viernes, 15 de marzo de 2013

Un extraño paquete. Capítulo 1.





La tarde se avecinaba tranquila y desde mi ventana se podía observar como el tiempo pasaba lentamente y sin muchas complicaciones pero mi siempre intranquila y despreocupada compañera de piso, Carlota, me llamó a la puerta de mi habitación, provocándome un susto considerable porque yo estaba en ese punto en el que decides no hacer nada y quedarte en silencio sin ningún tipo de plan, para avisarme que había venido un cartero de mensajería instantánea y que había traído un paquete a nombre de los dos.
Me levanté de la cama y bajé la persiana; después abrí la puerta y vi por primera vez algo que cambiaría nuestras vidas aunque en ese momento no lo supiéramos.
El paquete era una caja de cartón y nos la había mandado alguien del frío país escandinavo de Noruega, que hizo que la expectación por abrirla se elevara aún más y que provocó que los dos nos encontraramos sorprendidos ante dicho envío.
Carlota fue a su habitación para coger un cúter, momento en el que aproveché para examinar el paquete donde por supuesto no encontré nada raro excepto por el lugar del envío.
Cuando por fin trajo el cúter lo abrió con esmero y retiramos la espuma blanca y algunos trozos de papel de periódico que cumplian la función de protegerlo para que no tuviera ningún tipo de desperfecto, cosa que hizo que intuyéramos que se trataba de algo frágil.
Dentro del extraño paquete de cartón había una caja de madera pequeña con una llave puesta; la caja parecía bastante antigua y tenia grabado las iniciales B. S. Al girar la llave y abrir la caja nos encontramos con un sobre de color azul que debía de haberse comprado en cualquier palería. En el interior del sobre había una carta y una llave que parecía a la de un buzón. La carta era breve, estaba escrita a ordenador y sin faltas ortográficas, eso sí, con unas indicaciones muy exactas. Decía lo siguiente:

Buenas:
Antes que nada deben de saber que no han sido escogidos por azar sino mas bien por las circunstancias. Si quieren descubrir de que trata esto deben de hacer lo siguiente sin decírselo a absolutamente nadie.
El próximo sábado irán por el paseo de la playa y tendrán que entrar en el edificio amarillo, el que está delante de la cafetería Minarete, y con la llave que tienen a continuación abrirán el cuarto buzón.
Saludos. A. B.

Los dos estábamos patidifusos por lo que decía el mensaje y tras una pequeña discusión decidimos que al día siguiente iríamos los dos juntos y haríamos lo que había en la carta.
Yo no estaba de acuerdo pero me convenció. Esa noche los dos cenamos juntos como todos los viernes desde que compartimos piso pero esa fue una de las peores noches que pasamos en nuestra vida. Como siempre vimos una película y los dos nos quedamos fritos en el sofá, aunque al rato nos despertamos y no pudimos pegar ojo durante toda la noche, era como si algo en nuestro interior nos dijera que no debíamos de dormir para salvaguardarnos de cualquier peligro que nos pudiera estar acechando.

Capítulos siguientes:
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8

22 comentarios:

  1. Me has dejado super intrigada con lo que pueda contener el cuarto buzón. Espero que pronto pueda descubrir de qué se trata :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que publicaré el nuevo capitulo muy pronto!!!
      Abrazos ;)

      Eliminar
  2. No está mal, no está nada mal la verdad, aun que vendría bien que repasaras las comas cieloo por lo demás perfectooo avisamee andaaa si escribes mas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo que espero aplicar más adelante y por supuesto que te avisaré cuando publique alguna entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Deja detrás de sí un matiz muy interesante. Realmente espero poder leer más de esta historia y que cuentes muchisimos detalles más.

    Un beso fuerte (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y espero subir muchos más capitulos.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Pinta muy interesante! ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce :) Gracias y te animo a que sigas comentando!!!
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Comas, por favor, muchacho, revisa las comas. Los signos de puntuación necesitan un repasiñu. Pero bueno, intrigante en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje voy a mirar lo de las comas... (http://www.uamenlinea.uam.mx/materiales/lengua/puntuacion/html/coma.htm)
      Me alegro de te haya intrigado.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Buen capítulo. Intrigante y además, no me he aburrido leyendo. Buen trabajo, sigue así :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho el capítulo,sigue escribiendo, lo haces genial, un beso y te espero pronto por mi blog :
    http://losviajespornaralon.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro un montón y gracias por los ánimos y que sepas que el próximo capítulo estará el viernes.
      Me paso por tu blog.
      Besos y si te apetece sigue comentando por aquí ;)

      Eliminar
  8. Primero decirte que el primer capítulo me ha encantado! Es muy intrigante y el final hace que no pueda esperar ni un segundo más en leer el siguiente. Ahora voy a por el capítulo 2*-* La única pega que le veo es que le faltan puntos. Son frases muy largas. Pero cada uno tiene su manera de escribir y eso es lo que nos define a cada escritor, o al menos a lo que intentamos llegar a serlo algún dia. Para mí es una historia muy buena y con un comienzo espectacular:) Besoos!
    PD: Me gustaria mucho que te pasaras por alguno de mis blogs y comentaras que te parecen:) Te dejo los links: unsuenodeletras.blogspot.com (historia en castellano NUNCA SEREMOS PERFECTOS) unsomnidelletres.blogspot.com (historia en catalan EL DESTÍ DE LA SOLITUD) y suenosencerrados.blogspot.com (historia en castellano EL DESTINO DE UN SOÑADOR QUE NACIÓ PARA SER LIBRE)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por tu comentario y tu ayuda :) Me paso.
    Abrazos con cianuro.

    ResponderEliminar
  10. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY, QUE INTERESANTE QUE ESTÁ *-*

    Voy a seguir leyendo :D

    Un beso.


    Raúl.,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :)
    Me he pasado a leer este capítulo y te he visto varias erratas.
    1. Has puesto "[...]que debía de haberse comprado en cualquier palería.[...]" Creo que querías decir "papelería". Palería es otra cosa.
    2. Esto no es un error propiamente dicho, pero en la carta has puesto: "[...]deben de hacer lo siguiente sin decírselo a absolutamente nadie.[...]" Creo que quedaría mejor fonéticamente si pusieras "... absolutamente a nadie". En tu caso, al haber la misma vocal junta suena un poco atropellado. No pasa nada por cambiar la preposición de lugar. (Aunque es solo mi opinión, nada más).
    Otra cosa que me resulta raro es que la carta empezase con "Buenas". No es un saludo muy formal. Lo digo porque en el resto de la carta el lector era tratado de usted, lo cual hace que choque ese tipo de contraste.
    3. En esta frase " Esa noche los dos cenamos juntos como todos los viernes desde que compartimos piso pero esa fue una de las peores noches que hemos pasado en nuestra vida." Lo que está "raro" es "hemos pasado". Si te fijas en la primera conjugación verbal "cenamos" y en "hemos pasado", te darás cuenta de que no corresponden a la misma conjugación verbal. Es decir, que para que quedase correcto deberías cambiar "hemos pasado" a "...pasamos en nuestra vida".
    En la última frase te ha pasado algo parecido: "...era como si algo en nuestro interior nos dijera que no debías de dormir para salvaguardarnos de cualquier peligro." Lo correcto sería "...nos dijera que no debíamos..."

    Y ahora lo positivo. Salvo por esos pequeños errores, decirte que el hecho de haber descubierto a un chico escritor que no comete errores ortográficos (ausencia de tildes, confundir b por v, etc., etc., etc.,) me ha chocado bastante. Además, no sé...
    El principio me ha llamado la atención. :) Me seguiré pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias alma caritativa. Sé que los tengo que corregir pero... ahora que me has dicho uno por uno todas las erratas voy a cambiarlo.

      Besos y gracias por gastar tu tiempo en leer lo que escribo.

      Eliminar
  12. Bueno chico, hoy empiezo con este relato que, por ser ese los primeros me atrae especialmente. Estoy deseando saber que se van a encontrar nuestros amigos en el buzón, pero estoy decidida a leer un capítulo diario para ir dosificando. Me gusta la idea de saber que la historia ya está escrita ;-) Muy buen ritmo e intriga bien manejada. Abrazucu de los míos desde Villa de Rayuela!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate