Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

martes, 13 de agosto de 2013

Skins #PrimeraTemporada

Ahora que es verano y tengo bastante tiempo libre me he enganchado a una serie. Skins.
Me he tragado la primera temporada de esta serie inglesa que quería ver desde hace mucho tiempo. Tenia unas expectativas altas por todas las buenas críticas que tenia esta primera temporada y no solo ha cumplido las premisas que tenia de ella si no que las ha superado. En definitiva, me ha gustado y se ha ganado un hueco dentro de mi "tele" (ordenador)



Skins aparenta lo que es, una serie de un grupo de amigos que se pasan con el alcohol, las drogas, el sexo... Aunque es mucho más de lo que puede parecer. Detrás de todo esa primera imagen de fiestas descontroladas se esconde mucho más...


En cada capítulo de Skins el protagonismo es de alguno de ellos. Todo el peso del capítulo cae sobre el complicado mundo de uno estos adolescentes. Muestra los peores momentos de su día a día (los mejores también) pero en definitiva explica el porque cada uno de ellos lleva la vida que lleva, y que hace que mientras lo veas te replantees si tu propia vida vale la pena vivirla tal y como lo estás haciendo... Te hace reflexionar más allá de disfrutar viendo como se van de fiesta en fiesta.


Skins enseña en cada capítulo lo que tiene que enseñar. Si tiene que hacer reír, te ríes, si tiene que hacer llorar, lloras, si te tiene que poner alegre, te alegras, si tienes que odiar a un personaje para luego quererlo a muerte, lo hará. Los actores lo hacen genial porque cada personaje conecta contigo y hace que sufras, odies, ames, manipules, bailes, cantes, llores o sientas lo mismo que siente cada uno de ellos.



El capítulo final es insuperable. El momento "musical" en que todos juntos cantan "Wild World" es genial. Te deja sin palabras. Deja todas las tramas abiertas sin caer en un final para hacer feliz a una gran mayoría o en otro muy típico. Muestra la crudeza de los sentimientos, de como todo puede cambiar en unos segundos, de como las cosas se desvanecen y cambian el rumbo de las situaciones, de como alguien se puede sentir vulnerable al contar cosas de si mismo, de la desesperación...
Es tremendamente dramático pero tiene un toque de algo diferente, algo que provoca incluso felicidad y tristeza a partes iguales o no...
El vídeo del momento final está abajo. (¡¡¡tiene muchos spoilers!!!)



Todos los capítulos son geniales y aunque después de ver el de Tony o el de Cassie el siguiente sea el de Jal no hay que dejarse llevar por una impresión porque no te va a defraudar por mucha pereza que tengas... No se puede subestimar ningún capítulo porque puede darte más de una sorpresa. Todos y cada uno de los capítulos de Skins son interesantes, entretenidos y todas las situaciones están hiladas de forma magistral y que potencian a cada personaje en un capítulo que se hace corto, unos 40 minutos más o menos.



Mis personajes preferidos son sin duda Tony y Cassie. El caracter de ambos es muy marcado y efectivo. Tony es el "chico malo", se deja llevar por impulsos pero a la vez tiene otra personalidad mucho más agradable. Cassie es única. Es un personaje muy bien definido, al igual que Tony. Ella está llena de inseguridades y eso es lo que la hace especial.




Otra de las cosas que me ha gustado de Skins es la música con la que ambientan la serie. La verdad es que gracias a esto he podido conocer a grupos que no conocía. Realmente en Skins la música es uno más. Dejo el vídeo con las canciones.
Otro pequeño detalle es la cabecera. Muchas veces pasa sin pena ni gloria pero aquí pone bastante en situación. A mi personalmente me encanta, jajaja




Esta serie es muy recomendable. (¡Os la recomiendo a todos!) Con los 9 capítulos que hay te engancha de tal forma que te vuelves adicto... De hecho yo ya lo soy, soy un #AdictoaSkins... La 2 temporada parece ser muy buena y seguro que volveré la semana que viene para comentar algo de ella.


¿Vosotros ya habéis visto la serie? ¿Que os parece?

Crítica de la Temporada 2




6 comentarios:

  1. Yo no sigo la serie pero he visto algún capítulo y la verdad es que tiene muy buena pinta y después de leer esta entrada no me cabe la menor duda! jaja
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha enganchado bastante, te la recomiendo!

      Besos con cianuro.

      Eliminar
  2. Siento decirte que la primera temporada es la mejor, las otras tampoco están mal pero ya no son lo mismo. Y en mi opinión los capítulos que están haciendo ahora de la séptima temporada (pure, fire y rise) no son para nada lo que yo me esperaba... pero como podrás haber comprobado yo en mi día también fui adicta a skins ya que ya me he visto todas! jajaja Ya nos contarás que te parecen a ti! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, la verdad es que el listón está muy alto para las siguientes y es difícil superarlo.
      Es lo que tiene Skins que es muy adictiva...!

      Abrazos con cianuro.

      Eliminar
  3. Saben en qué página pueda descargar la serie? Muchas gracias:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate