Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

domingo, 25 de agosto de 2013

Cine con cianuro. Los chicos del coro.

Hace tiempo que no comento nada de ninguna película pero como hace muy poco vi una película muy buena en la tele pues hoy toca. Los chicos del coro es una película francesa del 2004 y fue nominada a los Óscar como mejor película de habla no inglesa y mejor canción original, además de un éxito de público sobretodo en Francia.




SINOPSIS: 
En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas. Fuente: Filmaffinity. 



OPINIÓN: 
Resumir esta película parece fácil pero no me lo parece. Llega al Internado un nuevo profesor vigilante que revoluciona el centro. Sus nuevos métodos educativos son tolerantes, liberales y libres. Hace a los alumnos pensar más allá de los muros del Internado y tener una mente un poco más abierta. Les hace cambiar su actitud frente al director del centro que tiene un comportamiento totalitario.

Es estremecedora enternecedora y si una sobrecarga emocional no atraviesa tu cuerpo al ver está película, lo siento, no eres humano. Tal vez en aspectos técnicos no es lo mejor que hay pero yo de eso no entiendo, solo sé que la capacidad de transmitir emociones y sensaciones a la persona que lo está viendo es eficaz.

Otra cosa que la hace mejor es que ninguno de los niños eran actores, solamente el protagonista. Esto da un toque de humanidad y realismo a las situaciones.

Aquí dejo una de las canciones que se pueden escuchar en la película... La BSO es simplemente genial.




10 comentarios:

  1. Es una película fantástica, y en cuanto a aspectos técnicos es sencilla y está bien pulida, lo suficiente ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues no ha he visto, pero se ve interesante :D abrazos de cianuro :$ heee que dijiste, te robe la frase jajaja D:

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi hace años y no sé por qué no me convenció mucho... la música y eso está bien, y creo que la trama tampoco está mal, pero a mí la verdad es que ni me gustó ni me disgustó.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu opinión, puede que se haga un poco previsible, de hecho lo es, pero a mi si que me gustó.
      Gracias a ti por leerla y comentar.

      Besos con cianuro.

      Eliminar
  4. Yo esta película la he visto al menos diez veces, y relamente no me canso. Es preciosa. <3

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estamos delante de un fan de *Los chicos del coro* jaja
      Si, es muy bonita!!!

      Besos con cianuro.

      Eliminar
  5. Esa película la vi cuando empecé el secundario. Un preseptor nos la mostró y juro que siempre la recuerdo con mucho amor. Gracias por traerme el recuerdo :D

    ResponderEliminar
  6. La vi es preciosa
    Saludos desde España !!!!
    :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate