Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Que es el amor platónico?

San Valentín, el día especialmente dedicado a los enamorados.
Y normalmente siempre se piensa en esas parejas de enamorados tan felices que van por la calle de la mqno y viven un dulce idilio, pero quién se ha parado a pensar en esos amores no correspondidos o peor en esos amores imposibles, es decir los platónicos.
Nadie piensa en ellos excepto los propios enamorados platónicos esos que sueñan con un amor que tanto desean y tanto anhelan, ellos son unos soñadores compulsivos, sueñan en imposibles.

"-¿Qué es exactamente amor platónico?
-Lo que la gente entiende por amor platónico no se parece mucho a lo que Platón escribió sobre el tema.
Después nos contó que la gran tesis platónica sobre el amor dice que estamos hechos para la belleza, y que la belleza es una llamada que quiere despertarnos, espabilarnos y rescatarnos de la vulgaridad. El amor llama al corazón humano por medio de la belleza sensible. Alguna vez en la vida, esa llamada atractiva se escucha con una intensidad que arrebata y deja fuera de sí al que la siente. Es una desconcertante situación en la que el enamorado no sabe exactamente lo que quiere, y ni siquiera tiene palabras para expresarlo. Por eso dice Platón que el amor es hijo de la riqueza y de la pobreza, pues es rico en deseos y pobre en resultados. También dice que esa promesa de felicidad excita en el alma el recuerdo de su origen divino y la nostalgia de la felicidad perdida en su primera existencia."
Fragmento de Vigo es Vivaldi, mi libro favorito. Os lo recomiendo.




4 comentarios:

  1. Tienes razón, yo hace tiempo también me di cuenta de que lo que entendía por amor platónico no era lo que dijo el filósofo.
    Habría que examinar cuántas amores habrán experimentado realmente esta sensación...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Antes te puse un comentario y la cosa es que lo hice desde el movil, y no me fije si es que no lo envié bien o tienes que aceptar tu los comentarios que te vienen. ( No estoy segura, y de todas formas, volveré a escribirte uno)


    Me ha gustado muchisimo la entrada. Personalmente no estoy enamorada de la idea del amor, lo que si me encantaría soñar en imposible. Siempre sueños con posibles, y si los sueños se cumplen...no me gusta que los sueños se cumplan, me gusta tener sueños suficientes para soñarnos no una, sino mil veces :)

    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo habrás enviado mal, nunca borro ningín mesaje ni nada parecido y tampoco tengo que aceptar los mensajes.

      Me encanta tu planteamiento de querer soñar una misma cosa infinitamente, nunca lo habia pensado.
      Otro para ti, :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate