Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

lunes, 25 de febrero de 2013

La cita con cianuro. Declaración de amor.

La cita célebre de esta semana trata de amor y dice así:

"La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho habla poco."
Platón.

Algunos pensarán que no decir lo que sientes es un acto de cobardía otros pensarán que eso significa que se trata de una persona tímida y después habrán personas que pensarán que por no mostrar sus sentimientos públicamente realmente no quieren a esas personas.
¿Una persona es cobarde si no dice sus sentimientos a la persona de sus sueños? Yo personalmente creo que no, ya que casi siempre eso va unido a personas tímidas o a las que les cuesta expresar sus sentimientos y por lo tanto catalogar a esas personas como cobardes seria a mi parecer algo erróneo.
¿Y es que acaso por no mostrar en público signos de afecto amamos menos a esa persona? A mi esta pregunta me parece muy difícil de contestar puesto que cada pareja es un mundo diferente con sus cosas peculiares que les caracterizan.
Y para finalizar, ¿las personas que no hacen ninguna declaración de amor son las que más sienten? Yo pienso que eso da igual, puedes no hacer ninguna declaración de amor y no sentir nada y por lo tanto Platón estaría confundido o al contrario y poder estar profundamente enamorado y dar la razón ciegamente al filósofo y pensador griego.
¿Que creéis vosotros que es una declaración de amor? ¿Estáis de acuerdo con su razonamiento?
Cuantas preguntas y tan pocas respuestas son las que tenemos a nuestra disposición.


8 comentarios:

  1. Muy interesante esta reflexión, me resulta tan interesante que me atrevo a comentar (hecho que no es común en mi persona). La interpretación que yo le doy a esta cita de Platón es muy sencilla y espero explicarla tan fácil como yo la veo.

    Las personas calladas son aquellas que sienten más, sin duda. Viven el mundo desde dentro hacia fuera y no al contrario. Al margen de la vergüenza y el miedo, meditan mucho sobre lo que sienten y no dirán algo hasta que estén absolutamente seguros de que sea así. Cuando una persona que nunca te halaga, que no suele tontear, que no dice te quiero... lo haga, el valor de esas palabras se multiplica por infinito. Un piropo de una persona callada o una muestra de cariño equivalen a un sentimiento inmenso. Y tienen otras formas de demostrar ese amor, cada uno de acuerdo a su personalidad.

    Las muestras de cariño en público es otra historia. Como bien dices, depende de la pareja. Pero algo que debemos tener todos muy claro es: por no darse un beso en público, la mano, un abrazo y resto de paparruchadas no implica que se importen en uno al otro. Las miradas, los gestos, ¡los silencios! son las cosas a las que debemos mostrar más atención. Cuantas veces hemos visto personas metiéndose la lengua hasta las gargantas o dándose un pico o abrazados como lapas a la roca... Y, en realidad, es todo una farsa. Lo hacen porque es lo que "tienen que hacer". ¡Absurdo todo!

    Los sentimientos están dentro de nosotros y las palabras no son sentimientos. Creo que Platón se refería a los actos, a una forma de vivir comprometida y no al agasajo y "besamelospies" a los que nos empuja nuestra actual forma de vida que, bajo mi punto de vista, es materialista hasta para demostrar el amor. Y recordemos que Platón anhelaba el mundo de las Ideas y criticaba nuestro mundo de materia imperfecta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo e invito a comentar más asiduamente porque el comentario es de 10 y a puedo decir que hoy he aprendido algo nuevo gracias a tu comentario.
      Además puedo decir que yo me considero una de esas personas calladas y por eso hice este blog para expresar mis emociones y ser más abierto ya que antes de demostrar nada lo tengo que pensar mucho.
      Los pequeños detalles son los que más verdades arrojan a la luz y no actos empañados de mentira.
      Un abrazo con mucho cianuro para El cubilete azul.



      Eliminar
  2. Siempre he pensado que las personas que más se guardan los sentimientos para ellas , son las que más sienten. Las que explotan antes, las que se dejan ir un poco después que las demás. Pero supongo que ahí está la diferencia. A menudo oigo a gente que dice sentir más de lo que en su vida a experimentado, cualquier tipo de amor, no hablo de ninguno en concreto y aunque yo no he experimentado todos (todavía) siento que no creo en esas palabras, que no peude esconderse tanto en palabras tan vanales...porque una vez que experimentas uno sabes cuando los otros son verdad o son solos medias verdades( que al caso, son igual que las medias mentiras o las mentiras a medias).

    Además, creo que en eso del amor sólo son cobardes aquellos que no luchan por sus sentimientos. Por los que sienten. No creo que al no decirlo la gente lo sea. Algunas veces las personas se sienten más cobardes de lo que realmente son.

    Encantada de pasarme por aqui ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu frase de "Cobardes aquellos que no luchan desde sus sentimientos" porque también desde el silencio se pueden luchar por eso que tanto queremos conseguir, y tenemos que ser fuertes y no doblegarnos porque la cobardia no es más fuerte que nosotros.
      Encantado de que te pases por aquí y gracias por tus comentarios.
      Abrazos :)

      Eliminar
  3. Pues lamento no estar de acuerdo con los comentarios anteriores. Alguien que no habla ¿siente mas por ello?, ¿desde cuando las palabras no son sentimientos?; una cosa es la timidez (entendida ésta como la incapacidad para expresar a otro cara a cara sus sentimientos) y otra muy distinta es que la persona que necesite y sea capaz de expresarse manifieste libremente y sin tapujos lo que siente...y por ello no ama menos. Vivir con alguien a quien sientes que has de rogarle un gesto, un halago, una caricia es muy duro porque aprendes a interpretar y eso es algo muy peligroso...
    Además, la única expresión de amor no es la palabra..quien ama seguro que de alguna manera expresa lo que siente, aunque sea brindando una sonrisa o cubriéndote cuando te siente asustada.
    Yo, que necesito comunicarme constantemente, vaciar mi mochila para sentirme libre y poder sobrevivir....¿siento menos?. Lo único que aprecio es que sólo se me valorará cuando no esté...porque dar sin esperar recibir también es muy peligroso..pero no por ello menos "sentido".
    Ufff, pero que bien me he quedado después de soltar¡¡. Enhorabuena por este blog, buscaba un espacio así desde hace tiempo. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog y estás invitada a participar en él siempre que quieras.
      Está bien ver otra visión distinta del mismo tema porque la pluralidad es importante.
      Tal y como he puesto en la entrada yo creo que si no dices nada pero realmente sientes grandes emociones o por el contrario expresas tus sentimientos con gran facilidad porque tu cuerpo te lo pide tendrás sentimientos muy fuertes siempre y cuando sean verdaderos.
      También otro tema muy interesante a tratar es el de «dar sin esperar recibir nada a cambio» porque como muy bien has dicho es algo peligroso.
      Gracias y me alegro de que hayas encontrado ese espacio.
      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Las declaraciones de amor son muy diferentes dependiendo de las personas creo que las hay "mudas" cuando no sabes como decirla y sencillamente te conformas con demostrarle a esa persona que es importante para ti con hechos (cosa que creo que se suele olvidar eso de demostrarlo con hechos) , están las que no son mudas que pueden ser tan diversas como un simple tartamudeo , escritas . Cada persona encuentra su manera de demostrarlo . Tampoco creo en que las personas que no dicen lo que sienten puedan catalogarse de cobardes o tímidas sencillamente igual tienen buenos motivos para callárselo y aunque alguno de esos motivos sea el miedo a sufrir o al rechazo ...etc ¿quien no a sentido miedo alguna vez? me ha gustado tu entrada me ha hecho pensar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalemte de acuerdo con "las declaraciones de amor son muy diferentes dependiendo de las personas" porque hay tantas declaraciones de amor como tipos de personas.
      Todos sentimos miedo y seguro que existen buenos motivos para callárselo pero también debe de haber al menos un motivo favorable más.
      Me alegro de que te haya gustado mi entrada y espero que sigas comentando.
      Saludos ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate