Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

domingo, 30 de marzo de 2014

Estar agradecido.

Todo va mal, nada funciona, menudo asco todo... 
¿Cuántas veces decimos esto en un mismo día? 
¿Y si cambiamos esta frase por otra y probamos otra desde otra perspectiva? 

Podemos ver las situaciones que nos rodean de muchas maneras, cada uno de una forma diferente, que para eso somos únicos. Pero para verlas desde una perspectiva positiva es necesario estar agradecido con todo lo que tenemos, y con todo lo que vivimos, sin ceder a las presiones y las corrientes de dejarse llevar por pensamientos negativos.


¿De qué estás agradecido?




Estar agradecido es bueno y es posible. Si estás leyendo esto posiblemente tengas conexión a Internet, algo que solo lo tiene el 30% de las personas de la Tierra. ¿Estás agradecido de ello?

Hay que estar agradecido en que hoy hemos comido, en que tienes ropa con que vestirte, en que tienes un techo y un lugar para dormir que tienes libertad de pensamiento, de creencias...

Tenemos que agradecer que hoy hemos despertado con buena salud, que tienes una moneda ahorrada, algo que solo tiene un 8% de privilegiados en el mundo.

Tenemos que agradecer que vivimos sin miedo a ser arrestados, torturados o asesinados. Que no estamos en la cárcel, sintiendo los estragos de una guerra injusta o muriendo de hambre, con lo cual estamos mejor que más de 500 millones de personas ahora mismo.

Agradecidos de ver como el sol calienta nuestra piel, de poder escuchar el canto de los pájaros o la melodía de nuestra canción favorita, de sentir la piel salada al ir a la playa, o oler a tierra mojada después de que haya llovido. De poder beber agua, de escribir en un papel, de leer un buen libro o de salir a dar una vuelta. De hablar con nuestros amigos, de reírse, de sonreír, de bailar, de cantar, de soñar, de tener ilusión, de imaginar el futuro, o de subirse a un avión por primera vez. Agradecidos de poder recibir una educación y de ir al médico, de ser tratados como iguales, de respetarse, de comprenderse...


Estar agradecido de vivir.




-
¿Tú de que estás agradecido?  
Dímelo en los comentarios :)

¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Es un texto realmente bonito y la verdad es que anima. No estamos agradecidos de lo que tenemos porque nos parece lo normal, en cambio en otros países ver que nuestra agua no es marrón les sorprende mucho...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, pienso igual muchas veces le he dicho a mis amigas que dejen de ver lo negativo de la situación y comiencen a plantarse con algo más positivo por muy difícil que sea, a mi me encanta ser más positiva lo aprendí a la mala y agradezco muchas cosas de mi día a día, de echo casi siempre me levanto diciendo que sera un gran día, para darme animo a continuar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Agradecido de vivir...!!!

    Porque hay mucha gente que cree que 'vive' y solamente 'transcurre' en la vida...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Promocionemos una nueva corriente de pensamiento: la de Mafalda.

    El mundo sería más armonioso...

    Buena reflexión ;)

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy interesante y muy cierta.
    Pues yo estoy agradecida de tener la familia que tengo, de que mis amigas sean como son porque me encantan y muy agradecida de haber conocido a alguien especial que espero forme parte de mi vida para siempre. Desde luego, también estar agradecida de levantarme sin preocupaciones cada día.

    Un texto genial!! Felicidades! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate