Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

miércoles, 12 de marzo de 2014

An Education. Cine con cianuro.

Hoy hablaré de una película muy interesante y entretenida que hace poco que he visto. Su tema principal es el papel de la mujer en la educación y los estudios en los años 60, donde recibían una educación para cuidar de sus hijos y su marido para así formar una "familia ideal". Esta idea está muy definida en la película y explica la situación que sufren las mujeres. En las que casarse era renunciar a estudiar. 
Por no hablar de que su actriz protagonista estuvo nominada al Oscar por Mejor actriz y que también recibió la nominación como Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. 






SINOPSIS:
Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike). Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la Universidad.



CRÍTICA:
Siempre que hago críticas de películas, en este caso de An Education, leo las de otras personas pero en este caso no coincido nada con ellos. 
He leído críticas en que la critican duramente por ser una película que es fácil de olvidar y sencilla de ver. 
¿Y si es así que pasa? La recomiendo para esos momentos en los que necesitas estar solo y todo te aburre. Además tiene el plus de que después de verla tendrás momentos de reflexión sobre el tema.

Es una buena película romántica pero no del tipo al que estamos acostumbrados porque va más allá. Sobre todo me gustaría resaltar la actuación de la protagonista porque sencillamente ha sido increíble. Su historia y la manera en la que la han tratado es buena, tal vez falte un poco más de romanticismo pero no olvidemos que hasta aparece Francia... y como dicen, siempre nos quedará París. (aunque en su final diga algo diferente...)

Uno de los puntos positivos son las intervenciones en francés y el momento padres/hija/y el chico joven que está loco por ella. Otro plus es lo bien ambientada que está.

Espero que si la veis, podáis disfrutarla tanto como yo. 


¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Me pareció una película bastante interesante, esta clase de películas a mi me encantan
    la buscare y la veré (:
    formare mi propia opinión sobre ella.
    buena recomendación un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate