Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

martes, 27 de agosto de 2013

Entrevista con cianuro. J.Rob.

Hola! Antes de despedir Agosto aún hay otra nueva entrevista a alguien que sueña con letras, ella es J.Rob.
Escribe para vivir y vive para escribir... Además tiene 3 blogs y escribe en 2 idiomas. Son estos y podéis leer lo que escribe que seguro que os gusta... Un sueño de letrasSueños encerrados y Un somni de lletres





Entrevista con cianuro.

1: ¿Cuando empezaste a escribir?
 Hasta quinto de primaria no empecé a escribir historias por mi cuenta. Hasta entonces sólo había escrito cuentos y poemas para “Els jocs florals” de mi colegio en Sant Jordi. Fue a partir de ahí cuando me di cuenta de que esto es lo que realmente me gusta. Desde ese día hasta ahora no he dejado de escribir mil y una historias, y con la ilusión de seguir haciéndolo siempre.


2: ¿Cual de tus historias es la preferida? 
Cuenta un poco su argumento. Esta es una pregunta difícil. Sin contar con “El destí de la solitud”, una historia en catalán de 10 capítulos cortos, creo que mi preferida seria… Lo siento, no puedo escoger. “Nunca seremos perfectos” es un historias que cuanta la vida de tres adolescentes y de cómo sus vidas pueden unirse o acabar con ellas. Me siento muy cómoda al escribirla porque es más fácil ponerse en la piel de los personajes, pues sólo hay que mirar lo que te envuelve para saber cómo es cada tipo de personas. Aunque también le tengo un gran aprecio a “El destino de un soñador que nació para ser libre”, pues es una historia que tenía muchas ganas de volver a escribir. Ya la había empezado a escribir hace un tiempo, pero no me gustó la forma que tomaba y la dejé de escribir. Ahora la estoy volviendo a escribir de 0 y creo que es lo que quiero para ella. Me gusta mucho porque trata sobre un chico que tiene sueños premonitorios que conoce a una chica cuando está completamente sólo y necesita ayuda. Y cuando esta chica necesita ayuda él no duda en dársela, aunque esa ayuda le sumerge en un nuevo mundo que esconde muchísimos secretos. Incluso suyos. De esta historia me gustan mucho los personajes, por eso disfruto tanto escribiéndola. Así que no puedo elegir. Me encantan las dos y les tengo mucho aprecio a ambas. Creo que sólo los lectores pueden escoger, así que ahora les toca a ellos.

3: ¿Cómo te sientes más cómodo escribiendo, en castellano o en catalán?
 La verdad es que escribo mucho más en castellano que en catalán. Con la familia y los amigos hablo castellano, así que tengo más soltura y vocabulario con él. Sin embargo, noto como que el catalán es una lengua más dulce, con más sentimiento. Por eso me gusta escribir también en catalán, porque es como si las palabras tuviesen más significado. No sé si lo que estoy diciendo es una tontería o no, pero para mí es así.

4: ¿Necesitas algo para escribir? 
Antes necesitaba silencio absoluto, incluso mis padres y mi hermana se quejaban de que les dijera siempre que bajasen el volumen de la tele o lo que fuese jajajaja Y ahora lo que necesito es música. Me encanta escribir con música. Las palabras me salen más naturales. Así que depende, puede que en un futuro necesite de nuevo en el silencio jajaja De momento, ahora, la música es perfecta.

5: ¿Quien es tu escritor/a y tu libro favorito? 
Mi escritor preferido podría decir que es Blue Jeans, aunque también me gustan mucho otros. Pero me encanta la humildad de Blue Jeans, y también me gusta mucho esa relación tan directa y amable con sus lectores. Hace sentir que eres importante con cada libro que escribe. Y mi libro preferido es “Los juegos del hambre” de Suzzane Collins. Aunque no puedo dejar de escribir sin nombrar la saga de Harry Potter, otra de mis preferidas, porque fue ella la que me enseñó lo bonito que es leer. Supongo que si no los hubiese leído no me hubiese dado cuenta de lo que verdaderamente me gusta tan pronto.

 6: Te definirías como alguien... 
Buuf… Una pregunta muy difícil. No me gusta mucho hablar de mí. Para mí soy alguien imperfecto, con sus pros y sus contras. Una persona más, como todo el mundo. Bastante tímida (me pongo roja por todo) y a la que se le da fatal cantar jajajaja

7: ¿A que gustaría dedicarte?  
Me gustaría llegar a ser escritora a tiempo completo. Aunque también me gustaría mucho trabajar en una editorial o en una librería. Con tal de estar cerca de millones de historias, a donde me lleven. Ahora no trabajo, estoy estudiando.

 8: ¿Alguna manía? ¿Y supersticiones? 
Me muerdo mucho las uñas y no soporto ver ni sentir ese temblor al mover la pierna rápidamente en el sitio que hacen algunas personas. Eso me pone histérica jajajaaja Y de supersticiones… bueno, creo en algunas. Me pongo nerviosa cuando un gato negro se me cruza y también deseo que una mariposa me rodee para tener buena suerte, pero no me obsesiono con ello. Ni siquiera pienso en ello casi nunca.

9: Si tuvieras el poder... ¿que harías?
Si te soy sincera he tenido que mirarme esta pregunta bastantes veces para entenderla un poco jajajaja A veces soy un poco cortita. ¿El poder? ¿El poder absoluto? Bueno supongo que haría lo que todos harían, ¿no? Acabar con el hambre en el mundo y las guerras, y que todo el mundo tuviese alguien al quien querer y ser querido. Y también que todos tengan un sueño. Porque los sueños, las aspiraciones que tenemos a algo, es lo que nos hace caminar hacia adelante aunque nos dirijamos al horizonte.

10: ¿Una frase o una palabra que te defina? 
No sé si esta frase me define o no, pero me encanta y me la digo a mi misma un millón de veces al día:
“Si vamos a soñar, soñemos bien”. 

11: ¿La sinceridad es la base de la confianza? #cianuroextra de @Utopia_Motos
 Claro, creo que es la base. Porque no puedes confiar en nadie si estas todo el rato preguntándote si te está mintiendo o no. Es la base, pero no la torre entera. Porque por muy sincera que sea una persona si no crees en ella plenamente, si no piensas que va a estar a tu lado siempre o que no te va a saber guardar un secreto, porque simplemente no es esa clase de persona, no puedes confiar plenamente en ella. Creo que son muchas cosas las que nos hacen confiar en las personas. La sinceridad es la base, pero lo que sigue no lo sabemos, pueden ser un millón de cosas, cada una diferente en cada persona, por eso dudamos tanto al confiar en alguien y nos equivocamos tanto en confiar en otros.



Si queréis que os entreviste solo tenéis que pedírmelo. Podéis preguntar lo que queráis a las personas que entreviste con el hastag #cianuroextra.

Twitter: @desayunocianuro

6 comentarios:

  1. Me ha encantado responder tus preguntas^^ Muchas gracias por la entrevista*-* A ver quien es el siguiente afortunado:D
    Besos y te leo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por contestarlas tan bien, es muy interesante todo lo que dices!
      Besos con cianuro.

      Eliminar
  2. Wiiiii ^^ Jaja ha respondido mi pregunta de #cianuroextra ;)
    Me ha gustado mucho la entrevista :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. :) me gusto mucho la entrevista :) fue interesante
    saludos desde mi tierra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de te haya gustado, gracias a las respuestas de J. Rob. :)

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate