Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

lunes, 30 de noviembre de 2015

Revuelta sensorial.

Encerrado y enjaulado,
encadenado a mí.

Revuelta popular
de mis sentidos
y de mis opciones.

Una súbita rotura
como un rebote elástico.
Un terremoto artificial.

Temblores bruscos,
liberación de lo superficial.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Rastro mojado.


Un rastro escrito en gotas de lluvia que caen sin parar. Un rastro borrado por el primer viento frío del otoño. Un rastro que no cesa, que ni es ni será.

El rastro, tras las palabras que he dejado en un charco, se ha quedado solo y mojado, húmedo y olvidado. El rastro de las palabras escritas en el agua que está cayendo, ha formado un riachuelo, por donde ahora pasan también los sueños y las ganas de algo más.


domingo, 18 de octubre de 2015

Envuelto en ti.


Yo no te conozco, conocerte costaría una vida muy larga y no la tengo para utilizarla contigo. No te conozco porque si te conociera no podría conocer a nadie más. Me envolvería de ti, cubierto de tu esencia, la tuya y la única que tienes.

Cuando te miro, veo reflejado en tus ojos mi ilusión difusa. Perplejo del color, de la maravilla que hay en todo lo que veo. Tus ojos me devuelven la mirada y ya no sé si lo que observo es un libro o una película. Si el tiempo deja de existir y mis creencias desvanecen, ¿qué sentido tiene poseer todo lo imaginable, si no te tengo a ti?

Guardado llevo, de donde solo el tiempo es asesino, mis recuerdos. Pero en tus pupilas y tus iris, de indefinible tonalidad, siento que seré capaz de ser quien soy, de sonreir, de equivocarme estrepitosamente y saber que he fallado a conciencia.

Acabaré mal, lo acepto.





miércoles, 15 de julio de 2015

Sueños despiertos.



 Suena la mañana
y el sol se despierta.
Calor y aventura.

Una esperanza
que es un rayo
de luz y alegría.

Suena la vida
y una risa se escucha.
Se levantan los sueños.




 

Feliz miércoles.


domingo, 17 de mayo de 2015

Rutina preferida.




Mi rutina preferida es cuando puedo ver la sombra de lo que fui y ya no soy. El rastro de lo que nunca he hecho es perpetuo. Sollozo casi, no llega ni a eso, un sonido que no parece nada. Las pisadas que no he hecho se mantienen, puedo ver nítidamente otro camino mucho mas placentero, uno que realmente quiero.

Mi rutina preferida es no volver. Nunca vuelvo porque nunca voy. Siempre me quedo en el mismo sitio. Siento a mi agonía recorriendo cada trozo de piel. El sudor cae a gotas, se derrama y me agota.

Mi rutina favorita es ser un hipócrita. Moverme entre el disimulo y la inacción, tocar suavemente los dos extremos de una balanza, rozar la moralidad y dudar de mis dudas.

Mi rutina preferida es querer más de lo que puedo conseguir. Es pretender llegar a lo inaccesible, es subir más alto solo por estar a más altura, es callar por escuchar al silencio, es necesitar y no tener.

Mi rutina favorita es no ser valiente. Valentía anulada, la totalidad de mis sentimientos perdidos, arrancados a cuajo, llevados al destierro, encerrados.

Mi rutina favorita es ser. 






sábado, 16 de mayo de 2015

16 años.




Cumplir años es una experiencia muy humana. Somos la única especie que lo hace. Recordar año tras año el día en que nacimos, celebrar que seguimos estando. Un ancla a nuestra existencia, una vista atrás a tantos días que ya ni conseguimos recordar. 

Todo el tiempo pasado que ya está olvidado se mezcla con el futuro que tampoco puedo ver, un presente tan pequeño que casi no existe, 16 años que parecen un segundo casi.  En ese segundo no me da tiempo ni a pronunciar mi nombre. "La vida son cuatro días" o 16 años, o el tiempo que queramos poner. 

Por ahora son 16 años y un gran futuro por delante. 

miércoles, 18 de marzo de 2015

Soñar un sueño.




Que siento que vuelo y sueño
un cielo de sueños y aire,
cuando la nube me atrapa
yo vuelo más alto.

El sentir que sueño
es placer de vida,
como soñar un sueño
y volar el aire.

Atravesé el gris cielo
y se volvió claro y bello.
Cuando pasé era desesperanza,
ahora un grito a la vida.

Gravedad de los sentidos
que navegan en el océano tranquilo
de las blancas nubes
llenas de sueños sin soñar.

Observé la caida 
de cientos y miles de amargos,
despiadados y obtusos
anhelos, lanzados al infierno.

El infierno inexistente
y vacío que habita en nadie.
El aire de nadie sueña volar
mientras el sueño sin soñar vuela.

viernes, 13 de marzo de 2015

El gato.






La puerta de atrás de la casa de enfrente está siempre abierta. Un gato blanco se aprovecha de ello y entra en la casa para coger algo de comida. La dueña de la casa no se dará cuenta nunca. Ella anda muy ocupada siempre. Desayuna rápido, cena rápido y duerme poco. Todas las mañanas sale por la puerta de atrás y corre hasta el coche. Lo arranca y se lanza a la carretera. Cuando ya es de noche llega y entra corriendo porque tiene muchas cosas que hacer. Vuelve a dejar la puerta abierta. Más tarde se mete en su solitaria cama y sueña con que alguien ocupe la mitad del colchón.

Un día cansada de su vida decidió dejar el trabajo. Esa mañana el gato encontró a la dueña de la casa por primera vez. ¿Qué hacia allí? -se preguntó el gato. Ella tocó suavemente al gato y lo convirtió en suyo. Dejaría de estar tan sola. 



miércoles, 11 de marzo de 2015

La dictadura de los recuerdos.




Volver atrás.
 Imposibles de alcanzar, 
los recuerdos infinitos.

Esconder atrás. 
Anclado al polvoriento destino, 
el olvido perpetuo. 

 Mirar atrás.
Esperanzas encontradas
 que juegan al despiste.


#miércolespoético

lunes, 9 de marzo de 2015

La fuerza del cambio.


El cambio es constante en la vida. El cambio continuo hace que cada segundo sea diferente y ese cambio es finito, da lugar a un nuevo cambio. Uno detrás de otro. 

Si deseas hacer enemigos, intenta cambiar algo.

Woodrow Wilson (1856-1924) Político y jurista nortemaericano.


Me he encontrado esta frase y me ha gustado mucho. Siempre que alguien intenta cambiar algo, alguien se opone a ello. Siempre que se quiere progresar, un grupo de personas intentará detener la fuerza del cambio, la renovación de la sociedad. Pero el cambio siempre es más fuerte y se impone finalmente. Las nuevas ideas se hacen viejas y serán de nuevo sustituidas. 


Así que cuando alguien diga aquello de 'Eres genial, no cambies única' puede que no lo diga con tan buena intención...

Y también dejo una canción que me gusta mucho. Se llama Change y es de Flume



¡Feliz semana!




domingo, 8 de marzo de 2015

La nube más sola de todo el cielo.

              


El viento arrastraba a la nube más sola de todo el cielo. La llevaba de un sitio a otro, nunca un sitio fijo. De día ocultaba los rayos de luz y de noche era como una sombra en la oscuridad. Esta nube estaba cansada de dar vueltas, así que decidió transformarse en lluvia para mojar a todo el mundo que se encontraba bajo ella. La gente abrió el paraguas. La nube más sola de todo el mundo no logró salpicar a nadie.    







sábado, 14 de febrero de 2015

Inspiración

No sé muy bien que es lo que me pasa. Antes podía sentarme y pensar rápidamente en alguna historia, podía crear diferentes cosas... Ahora cuando veo un objeto no veo una historia donde él es el protagonista solo veo una cosa más, algo corriente y cualquiera.

Siento que me estoy convirtiendo en alguien mas dentro de una especie de masa homogénea en la que todo el mundo es idéntico como un pequeño ejercito de robots. La rutina se convierte en una especie de cárcel que llevo conmigo. No encuentro una salida a esto. Antes podía creer en que pasaran cosas buenas, desprendía positivismo. Ahora soy mucho mas negativo y tal vez realista.

Cuando la inspiración no está dentro de mi siento que muero en vida. Siento como si me fundiera con la tierra y me convirtiera en polvo, en algo que casi no existe, que no se ve, que nadie ve, que se marcha a todas partes y jamás regresa porque está en otro mundo y el otro que había se esfuma. Creo que todo esto es algo pasajero, espero que lo sea.

La oscuridad no me produce ningún sentimiento, los atardeceres ya no son poesías, las flores con colores bonitos no son nuevas ideas. Todo tiene un feo color gris. Una especie de nube sobre todo lo demás. La música que antes me gustaba, ahora me produce aburrimiento. Siento que todas las cosas son siempre iguales, que nada cambia demasiado rapido. Yo voy a veces o muy rapido o muy despacio. Nunca voy al mismo tiempo.

Siento que estoy desapareciendo del mundo y que la inspiracion no me salva.

sábado, 3 de enero de 2015

2015

El año pasado hice una lista con propósitos y la verdad es que solo hice la mitad (mas o menos), los que cumplí fueron estos:

  • Llevar los trabajos del instituto al día
  • Hacer más deporte (2 horas a la semana)
  • Leerme 35 libros (en valenciano, castellano, inglés, francés y alemán)
  • No utilizar tanto el móvil, ordenador...
  • Aprobar el A1 y A2 de alemán (Wii jajaja)
  • Estudiar francés (en una escuela de idiomas)
  • Ir a un país extranjero (República Checa)
  • No suspender ninguna asignatura en junio



Los propósitos que no cumplí están en la lista, aquí

Y los propósitos de este año son...

  • Hacer un curso de mecanografía (para no mirar el teclado al escribir, es que me da mucho rabia no poder jeje)
  • Aprobar B1 de alemán 
  • Aprobar A1 de francés
  • Ir a un país extranjero (Ojalá Italia o Francia)
  • Sacarme la ESO
  • Ahorrar 100€
  • Leer 10 libros en inglés y 40 en otros idiomas
  • Plantar un árbol o cuidar un animal
  • Hacer una buena acción cada día, ayudar a alguien que lo necesite, ser amable con un extraño (quiero escribir aquí cada día una buena acción que he hecho)
  • Dormir 9 horas al día (descansar más)
  • Hacer kayak o tenis (Hacer más deporte, 3 horas por semana)
  • Ir a Bachiller (y no suspender muchas el 1trimestre jejej)
  • Decidir a que me gustaría dedicar
  • Estudiar otro idioma más
  • Comer 5 frutas a la semana (comer más sano)
  • Y el más IMPORTANTE divertirme más y no agobiarme por cosas que no importan.
Me acabo de dar cuenta de que la lista es muy larga... pero lo importante es intentarlo (o eso dicen)


¿Cuales son vuestros propósitos? Si me lo poneis, puedo alargar la lista aun más :)

viernes, 2 de enero de 2015

Lo que vendrá.




Tren pasando por un mercado de Tailandia
(El impulso que nos arrastra al cambio)

Un segundo nos separa de un año a otro. Ese segundo nos impulsa a hacer cosas que no haríamos o a simplemente recuperar la ilusión perdida durante el resto de los 365 días. Días llenos de buenos y malos momentos, días vacíos, días aburridos y divertidos, cansados y activos, para recordar y para olvidar...

El segundo que nos lleva al cambio pasa rápido. Un suspiro, una sonrisa, todo da paso a un tiempo nuevo. Ilusiones y esperanzas se mezclan. Volver otra vez y con más fuerza que nunca. ¿Puedo ser capaz de lograr ese impulso sin la ayuda del calendario?

Quiero ser capaz de hacer que lo que venga sea mejor y poder hacerlo sin dudas, eligiendo y siendo dueño de mis decisiones, sin que nadie las tome por mí. Quiero volver a ser yo mismo y hacer que todo lo que venga sea lo mejor que he podido hacer.

Quiero hacer posible un impulso cada día. Quiero hacer posible el cambio por mi mismo.
Estoy seguro de que soy capaz, lo que vendrá será genial.


2015...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate