Gente con cianuro

”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email” ”tumblr” ”pinterest”

jueves, 4 de julio de 2013

Cine con cianuro. Intocable.

Es una de las mejores películas que he visto y aunque al empezar puede que no te guste al final te encantará y te hará reflexionar sobre muchas cosas... Además es la película más taquillera de toda la historia de Francia y la banda sonora hace un buen contraste entre los dos personajes.



Argumento.
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.



Opinión.
Me ha gustado mucho esta película y realmente es muy positiva y dan sobre todo ganas de vivir. Hay muchos valores que obtener de ella y son por ejemplo la alegría, la emoción, , la ilusión y las ganas de hacer cosas. Driss aporta naturalidad y una visión optimista de todo, Philippe en cambio da sentimentalismo pero sin edulcorar. Pese a que está basada en hechos reales al principio parece irreal que Driss sea el elegido para ser su ayudante. Driss consigue transmitir cercanía, carisma o humanidad y es muy entrañable.
El título de la película viene de los "intocables de la India" ya que ellos dos son de colectivos excluidos muchas veces: Driss inmigrante y Philippe discapacitado físico. Si leéis el enlace veréis como todavía queda mucho por hacer para que no existan los "intocables", un colectivo desfavorecido formado muchas veces por mujeres.
En general trata del renacer de la vida donde las relaciones humanas siempre están por encima de todo lo demás.
Es una pequeña chispa de vida que al verla me hizo sentir optimismo y felicidad, y que al fin y al cabo, se puede ver la luz al final de túnel. Es un canto a la vida y a que te llenes de sonrisas, como me pasó a mi.
Os la recomiendo a todos en estos tiempos difíciles y complicados porque seguro que te va a hacer olvidar un poco todo.
Por cierto... la última foto pertenece a una de mis escenas favoritas y es bastante graciosa como toda la película.



Otras películas con cianuro...








6 comentarios:

  1. He visto esta película 5 veces ya, sin exagerarte, y no me canso, como tú, de recomendarla. A mí me encantó por lo mismo que a ti, porque desprende alegría y ganas de vivir; y te demuestra que hasta en las personas más inesperadas puedes encontrar un amigo incondicional. También es que era muy graciosa, jaja, Driss es increíble xDD (a mí también me ha gustado mucho la escena del museo:) )
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una película genial en todos los sentidos, hasta la banda sonora y todo... :) Sin duda esa escena es desternillante jaja
      Besos con cianuro.

      Eliminar
  2. Me paso por aquí para comunicarte que has sido premiado en mi blog lavozdeltiempoliteratura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por presentarme esta película!! Voy tratar de conseguirla por donde sea, besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Crítica de An Education

Roja como la sangre.

An education

Relato erótico.

Translate