"¡Que poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción!" François Mauriac.
A veces me imagino situaciones que me gustaría vivir pero después me doy cuenta que solamente son imaginaciones. Esas imaginaciones se esfuman por donde vinieron pero no me dejan seguirlas para encontrarlas. Otras veces esas imaginaciones son tan reales que parece posible tocarlas, sentirlas a tu lado como algo posible pero de pronto alguien o algo te hacen ver que hacerlo o conseguirlo es imposible, y esa visión te deja secuelas.
Las secuelas perduran en el tiempo. Permanecen arrinconadas en un rincón de tu ser y no se pueden sacar de ahí por mucho que te esfuerces.
Al cabo de un tiempo piensas que esas consecuencias han desaparecido pero no, eso no es verdad. Es muy difícil sacarlas, tirarlas o arrojarlas por un precipicio.
En caso de que las arrojes por el precipio caes junto a ellas y te atas durante toda la caída a las secuelas.
Cuando por fin tocas el fondo ya te has acostumbrado a su presencia y es entonces, por fin, cuando se despega de ti y le dices hasta pronto pues sabes que volverás a imaginar hechos irreales, ilusiones ópticas o que creerás en falsas apariencias de nuevo, una vez más.
En esta ocasión estoy totalmente de acuerdo..como buena constructora de ilusiones vanas..me has tocado y mucho. Muy buena reflexión :)
ResponderEliminarSiempre es bueno construir ilusiones siempre y cuando estás sean sólidas..
EliminarSaludos Cloe!